Problema de meniscos, rotura de meniscos o dolor de meniscos.

¿Qué ocurre si me lesiono los meniscos?

Los meniscos de la rodilla son estructuras de cartílago en forma de media luna que se encuentran en la articulación de la rodilla, entre el fémur y la tibia, tenemos dos meniscos en cada rodilla, uno en el lado interno de la rodilla (menisco medial) y otro en el lado externo de la rodilla (menisco lateral).

Los meniscos son muy importantes para la estabilidad y el movimiento de la rodilla, así como en la absorción de impacto, actúan como amortiguadores naturales entre el fémur y la tibia, distribuyendo la carga y reduciendo el golpe en la articulación de la rodilla, también ayudan a mantener la estabilidad de la rodilla evitando que la tibia se desplace hacia adelante o hacia atrás, manteniéndose en su lugar.

Los meniscos pueden lesionarse al practicar algún deporte, al sufrir una caída o simplemente por el envejecimiento, causando dolor, hinchazón, bloqueo del movimiento; limitando de forma completa las funciones de la rodilla y la extremidad inferior. Dependiendo de la gravedad de la lesión, puede ser necesario un tratamiento que incluya reposo, Kinesiología o en algunos casos cirugía, quitarlos puede aumentar el riesgo de desarrollar otro tipo de lesiones en la rodilla a mediano o largo plazo, por lo que los cirujanos intentan preservar la mayor cantidad posible de tejido de menisco sano durante una cirugía.

La Kinesiología en este caso, busca reparar esta lesión de forma segura y lo menos invasiva posible, devolviendo la funcionalidad y la seguridad a tus rodillas, reintegrándote a tus actividades tan pronto como sea posible!

En Medimuv, nos dedicamos día a día a este tipo de lesiones, personalizando nuestro tratamiento caso a caso, de esta forma encontraremos el mejor camino hacia tu recuperación. ¡Visítanos y te acompañaremos en este proceso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − trece =

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?