¿Qué es la Escoliosis?

La escoliosis es una deformidad de la columna vertebral que se caracteriza por una curvatura lateral anormal. La columna vertebral normalmente tiene curvas naturales en forma de «S», pero la escoliosis implica una curvatura lateral de la columna que puede ser en forma de «C» o de «S». Esta curvatura puede ser leve o grave, y puede ocurrir en cualquier parte de la columna vertebral, aunque es más común en la zona media de la espalda (torácica) o en la parte baja de la espalda (lumbar).

La escoliosis puede ser causada por una variedad de factores, como anomalías congénitas de la columna vertebral, enfermedades neuromusculares, lesiones o factores desconocidos (idiopáticos), que representan la mayoría de los casos. La escoliosis idiopática es más común en niños y adolescentes, y es más común en niñas que en niños.

El tratamiento de la escoliosis depende de la gravedad de la curvatura y de la edad de la persona. En algunos casos, la escoliosis puede no requerir tratamiento, mientras que en otros casos, puede ser necesario utilizar un corsé o incluso una cirugía para corregir la curvatura. La terapia física y los ejercicios son muy importantes para mejorar la postura y la movilidad en personas con escoliosis, pero siempre debe ser bajo la suscripción de un profesional del área.

Si tienes una escoliosis o algún desorden en tu postura, consúltanos y te ayudaremos a resolver tu caso. En base al ejercicio terapéutico y técnicas manuales, es posible mejorar bastante las alteraciones posturales y de esta forma, prevenir futuras complicaciones que podrían llevarte al padecimiento de lesiones más complejas. ¡Contáctanos, estaremos atentos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?