Persona con dolor por el nervio ciatico. El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo humano y se extiende desde la columna vertebral hasta la punta de los dedos de los pies. Cuando este nervio se irrita o comprime, puede causar dolor y otros síntomas en la espalda baja, las nalgas, las piernas y los pies.

El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo humano y se extiende desde la columna vertebral hasta la punta de los dedos de los pies. Cuando este nervio se irrita o comprime, puede causar dolor y otros síntomas en la espalda baja, las nalgas, las piernas y los pies. Aquí les dejamos algunos ejercicios que pueden ayudar a aliviar el dolor del nervio ciático:

  1. Estiramiento de la pierna recta: Acuéstese boca arriba con las piernas rectas. Levante una pierna y sosténgala con las manos detrás de la rodilla durante 10-20 segundos. Baje la pierna y repita con la otra pierna.
  2. Estiramiento de la mariposa: Siéntese en el suelo con las plantas de los pies juntas y las rodillas dobladas. Agarre los tobillos con las manos y presione suavemente hacia abajo con los codos hasta sentir un estiramiento en las caderas.
  3. Estiramiento de la cobra: Acuéstese boca abajo con las manos en el suelo cerca de los hombros. Levante el pecho y la cabeza hacia el techo, manteniendo los codos rectos. Mantenga la posición durante 10-20 segundos y luego baje lentamente.
  4. Estiramiento del piriforme: Siéntese en el suelo con las piernas estiradas frente a usted. Doble la rodilla derecha y coloque el pie derecho en el suelo cerca de la rodilla izquierda. Coloque el codo izquierdo sobre la rodilla derecha y gire lentamente el torso hacia la derecha. Mantenga la posición durante 10-20 segundos y luego repita en el lado opuesto.

Es importante recordar que si tiene dolor en el nervio ciático, es recomendable consultar con un médico o kinesiólogo antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Además, siempre debe escuchar a su cuerpo y no forzar ningún estiramiento que cause dolor intenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?