Vivir con una hernia de disco en el núcleo pulposo puede ser un gran desafío, pero es totalmente posible aprender a manejar los síntomas y mejorar la calidad de vida adoptando hábitos de vida saludables, buscando atención médica y siguiendo un plan de tratamiento adecuado. Vivir con una hernia en la columna (hernia de disco en el núcleo pulposo) puede ser un desafío, pero hay formas de manejar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

¿Cómo vivir con una hernia al núcleo pulposo?

Vivir con una hernia en la columna (hernia de disco en el núcleo pulposo) puede ser un desafío, pero hay formas de manejar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Aquí te dejo algunas recomendaciones:

Busca atención médica: Es importante que consultes con un profesional de la salud para obtener un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento específico para tu caso. El tratamiento puede variar según la gravedad de la hernia, pero habitualmente el tratamiento sólo incluye kinesiología, algunos medicamentos para el manejo del dolor y sólo en los casos graves, intervenciones más complejas como una cirugía.

Mantener una buena postura es clave, una mala postura puede agravar los síntomas de tu hernia. Trata de mantener una buena postura al sentarte, pararte y caminar, y evita sentarte o estar de pie por períodos prolongados.

Haz ejercicio regularmente: El ejercicio regular puede ayudar a fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la movilidad. Consulta con tu kinesiólogo para conocer los ejercicios más adecuados para tu caso, ya que estos varían, dependiendo de las características de cada caso.

Evita levantar objetos pesados: Levantar objetos pesados puede poner presión en la columna vertebral y agravar los síntomas de la hernia de disco, usa técnicas adecuadas para levantar objetos sin ejercer presión en la columna vertebral.

Adopta hábitos de vida saludables: Mantener un peso saludable, no fumar y reducir el consumo de alcohol pueden ayudar a reducir el riesgo de complicaciones y mejorar la salud en general.

En resumen, vivir con una hernia de disco en el núcleo pulposo puede ser un gran desafío, pero es totalmente posible aprender a manejar los síntomas y mejorar la calidad de vida adoptando hábitos de vida saludables, buscando atención médica y siguiendo un plan de tratamiento adecuado.

En MediMuv nos especializamos en este tipo de tratamientos, agenda una cita con nosotros y encontremos tu solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?